La ancestral tribu Lanza Negra

Una vez parte del Imperio Gurubashi, los Lanza Negra sufrieron mucho al separarse el imperio ya que eran la tribu de menor número. Como las rivalidades entre tribus estallaron en todo el antiguo Imperio Gurubashi, la tribu Lanza Negra se vió expulsada de su patria en la Vega de Tuercespina. En su nuevo establecimiento en las islas Lanza Negra, los trolls encontraron nuevos enemigos cuando una flota Kul Tiras desembarcó en la isla en busca de algunos orcos que habían robado buques. Los orcos fueron capturados así como también el jefe de los trolls Lanza Negra, Sen’Jin, quien tuvo una visión donde Thrall comandaba a los trolls fuera de la isla. Una vez que logran escapar la mayoría, Thrall los lleva hacia Kalimdor donde se unen a la horda. Cuando Sen'Jin perece, los Trolls Lanza Negra son comandados por Vol'Jin un lider mucho mas pragmatico que el anterior. Cuando Garrosh Hellscream tomó el control de la Horda como Jefe de Guerra, los Trolls fueron bastardeados por los orcos del Clan Grito de Guerra quienes apoyan de manera incondicional al nuevo jefe, lo que provoco una fuerte tension dentro de la Orgrimmar.

Beneficios

Los Trolls Lanza Negra pueden contribuir con médicos brujos, berzerker y lanza hachas si la Horda decide inclinarse por apoyarlos.

Facciones aliadas

Facciones enemigas